domingo, 21 de junio de 2009

_


Sin especificar mucho sólo puedo decir que mientras más crezco las personas me decepcionan más, en especial mi familia.

Con forme pasa el tiempo medio entiendo que lo bueno y lo malo, lo normal y anormal, no son límites verdaderamente establecidos. Todo es cuestión de perspectivas: ¿quién tiene la razón en una pelea cotidiana donde los valores y cariños ancestrales se ponen en juego?

¡A la verga!

La relatividad me caga cuando se revela en el discurso de las personas que quiero.

¿Pa dónde jalo?

Aaagggg

El pinche mundo es bien raro, ya lo decían por ahí La vida es una perra en descomposición



:(

sábado, 20 de junio de 2009

Promete
:)


[Me duele la cabeza]
Como siempre, como nunca.


Terminar una relación sentimental no sólo significa dejar espacios vacíos, que antes de la trasgresión dimensional en el alma no existían. A esto hay que agregarle la pérdida de algunos libros que significaban tu redención, el extravío definitivo de discos que alegraban de sobre manera tu espacio intimo, películas en las que te reflejabas inevitablemente.

We go to a hidden place donde guardo mi amor y mi pasión, lo comparto contigo y a la vez mantengo tú recuerdo ahí. Es un lugar donde la reciprocidad es peligrosamente contenida, frágilmente estructurada.

Porque el que es invitado a estar ahí puede tomar todo tu mundo, incluso los objetos que amas y decidir, así como impulso incontenido, llevarse un souvenir sentimental.

A su falta como presencia agregas otras ausencias que, a pesar de esta enredosa enunciación no son tan graves como la pérdida de la persona.

viernes, 19 de junio de 2009

.
Dicese que Si el amor debe ser inolvidable las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de San Francisco de Asís.

Y así son las casualidades, un azar que significa algo más. Es Platón que te habla desde la tumba: “¡He aquí el mito del andrógino, haciendo estragos en ti!”

La primera vez que me ocurrió esto fue dando de rol por las librerías del viejo. Para ese entonces había dejado de lado las esperanzas de estar con él; mientras mi cuerpo se estremecía al mínimo contacto, tenía que repetirme constantemente: “Sólo somos amigos, nada más.”

Entonces, de entre un remolino de puestos clandestinos de libros y películas, que amenizaban la tarde con los mejores éxitos gruperos sonó un misterioso jazz. No pude evitar tararear con disimulo y sonrojarme torpemente: I know I stand in line until you think you have the time to spend an evening with me como si los espíritus me estuvieran dando una oportunidad de decirle a él lo que sentía, estoy segura que nunca se dio cuenta.

No sospecho nada, mucho menos la segunda vez que me escape con él. Esa noche esperando el metro en la estación de Quevedo, cuando íbamos de regreso al Foro Sol por alguna extraña razón irracional el universo me jugó de nuevo la broma: And then I go and spoil it all by saying something stupid like "I love you".

Y tal vez el amor no fue como el caudal de dos ríos que inevitablemente tenía que unirse, pero algo es seguro, todos esas pequeñas señales que sólo yo vi hicieron de ese cariño imposible algo imborrable.

jueves, 18 de junio de 2009



[quehaceres nocturnos]




¿Qué pasa si un día te cuestionan certezas? ¿Qué pasa si esa pregunta destroza tu mundo? ¿Te vuelves más frágil o buscas desesperadamente demostrar su verdad para no caer del todo?
Mi amiga duda que alguna vez haya amado a alguién.
Mi hermana dice: Es cuestion de precepción, la musica es abstracción, no me digan que no es cierto, ¿y si es verdad ?

Por el momento mejor me dedico a comprobar hipótesis.
...y de vez en cuando un colibrí hace unavisita en frente de mi ventana.




Foto: Yuriann M.
© Todos los derechos reservados.

domingo, 14 de junio de 2009

El cambio desde el interior es el más difícil pero es el que más beneficia al universo


El rumbo diferente en este blog se debe a un propósito que debí haber establecido desde principios del calendario.

H
an pasado ya seis meses, lo cual significa que llevo medio año lamentándome lastimera e inútilmente de mi persona y la sociedad, sin que esto lleve a ningún lado. Por lo cual he decidido imponerme una serie de metas, que tendrán tres o cuatro-cinco objetivos principales. Aún no los averiguo del todo bien, algunos de ellos están atorados en la garganta esperando dejar de ser intuiciones para manifestarse como palabras. Pero he aquí los que ya se destilaron:


• Entenderme. La tranquilidad ontológica supuestamente hará que pueda relacionarme mejor con el mundo exterior
• Resolver mi baja autoestima. Porque, como leí en una frasecita hace algunos días: I have a problem with low selfsteem which is really ridiculous when you consider how amazing I am :p
• Independizarme. Para aprender a estar sola sin que alguien tenga que cuidarme todo el tiempo.


En esté lugar iré haciendo pequeñas anotaciones de este viaje interior con tintes egocéntricos. A mi favor diré que lo hago y lo expongo al mundo internético primero porque, como me han dicho varias amistades, necesito empezar a preocuparme un poco más por lo que hay dentro de mi para comprender a los demás; y en segunda instancia lo hago en escaparate por mi caracterología histriónica y como ejercicio de escritura-fotografía pública.
Así que –Como dijeron los Ramones: Hey Ho Let’s Go!



[I belive in miracles]

sábado, 6 de junio de 2009


Escribo pura mariguanada y creo en metafísica miles de años atras superada. Mientras tanto Gadamer habla de el lenguje que es tradición y es ahora, que rebasa al ergo y sha la la. Evado entonces mi tarea de analizar al huevo-esencia y las horas pasan y el lunes se acerca.