martes, 19 de enero de 2010

Exagerandome [14]

Soy tan buena, pero tan buena que aburro. De tan tibia ya debería estar gorgoteada y escupida.

Nena...!pero de esas!

Es que estoy muy bien adiestradita. Desde escuinclita me enseñaron a sentarme derecha, a no ensuciar mis vestidos y procurar permanecer perfectamente peinada; mugres colas de caballo restira-caras. Y ahora soy niña de bien, o lo que es lo mismo y más fresa: niña bien.

En mi adolescencia tuve aires de rebeldía (mal lograda), fui desde darky-hippie-wannabe, hasta punkie-grafitera. Defendía el rock y la contracultura con dientes y uñas de manicura. Nunca me salio el teatrito.

Otra cosa, bien dizque ruda pero nunca aprendí a defenderme, carezco de esa habilidad. Algo sospecho de insipiencia mamífera, o poco entendimiento de supervivencia instintiva. En todo caso, supongo que aun sobrevivo porque – Soy rechida pa’ huir.

Cuando no funciona ni esto ni lo otro aplico un consejito que recientemente me dieron.
Si te andan haciendo burla por ser tan linda-casta-i-pura, párate macha, ve al wey a los ojos y dile convencida – Sí, y qué.

3 Retroalimentaron:

Marthz 21 de enero de 2010, 11:53  

Lo mismo me pasa... de tanto que me dicen ÑOÑA y de tanto que digo "sí, y a mucha honra", he logrado tomarlo de buena manera y hasta me parece chistoso, irónico.

¡Ya hasta es mi nombre en blogger!

PD: Bonito nuevo look el de tu bló ;D

Yurian 21 de enero de 2010, 19:45  

Graacias Marthz!
^^

Ángel Ruiz 22 de enero de 2010, 17:50  

Amén (:

La cuestión es de intencionalidad y actitudes, no de etiquetas e ideal-tipos del deber ser.