jueves, 21 de enero de 2010

Cortometraje: Medianeras

Uno de mis deportes internet-erscos favoritos es buscar cortometrajes.
Por eso, les compartiré uno de mis favoritos: Medianeras de Gustavo Taretto, un director argentino que nos presenta una historia sencilla, hermosa y humana.

La trama es simple y cotidiana. Dos individuos, Mariana y Martín, se sienten perdidos en la bastedad citadina de Buenos Aires. Aunque alejados, comparten un diálogo interno muy similar. Por medio de una serie de casualidades imperceptibles, como una rola de Steve Wonder y una película de Woody Allen, sabemos que pertenecen juntos.
“Éste libro lo tengo desde los 14 años y es, con el perdón de los grandes autores, el libro clave de mi vida, es el origen de mi fobia a las multitudes y ha desarrollado en mi una particular angustia existencial; representa de una manera dramática la angustia de saber que soy un personaje perdido entre millones - !Me cagó en la tía que me lo regalo!.

Han pasado los años y hay una página que no puedo resolver Wally en la playa. Lo encontré en el aeropuerto, lo encontré en el shopping, pero en la playa no lo encuentro. Sé que los nervios enceguecen !pero no lo encuentro!

Me da vergüenza reconocerlo, sé que otros lo han visto pero !no lo veo!

Entonces me pregunto: Sí aun cuando sé a quién estoy buscando no lo puedo encontrar ¿cómo voy a encontrar al que estoy buscando sí ni siquiera sé cómo es?”





Luis Marsans, La casa desaparecida

Medianeras en Youtube
Descarga en Taringa

2 Retroalimentaron:

. 22 de enero de 2010, 16:38  

Yo te recomiendo mucho este corto:

http://www.youtube.com/watch?v=VvzkGp9Dtxo

Se llama Compañía... Velo, tal vez te guste... Sobre todo, haber si adivinas quien lo narra.

Ángel Ruiz 22 de enero de 2010, 17:45  

Uno de esos días en los que te encuentras a las 3 a.m. frente a la computadora sin saber por qué, me pasaron un link pa' ver cierto documental, y... chan chan chán, era Medianeras.

Esa madrugada, y el post en su blog, me han puesto de muy buen humor chamaca ^^