miércoles, 6 de enero de 2010

Rockdrigo [9]




Voy clavado en momentos de semánticas gastadas
y cual si fuera una nube esculpida sobre el cielo
dibujo insatisfecho mis huellas en el invierno
Ya que yo, no tengo tiempo de cambiar mi vida
- Rockdrigo

Hace unos días que no dejo de escuchar un disco de covers que me bajé de Rodrigo Gónzales, el mártir del rock nacional. Más allá de su trágica (y también nacional) muerte, este hombre verdaderamente era el profeta del nopal, ya que entre canciones de denuncia satírica y chacoteo acústico-rupéstico, pronosticó el panorama del hombre actual.
Quién sabe, igual mi hermenéutica está fallando, pero a mi me habla de contemporaneidad y de mi serahorititita. Puede ser que la onda sea como dicen los cafetos "la música es abstracción".
Playale >Tiempo de Híbridos (Cover Los Rastrillos e Iraida Noriega)

3 Retroalimentaron:

Mephisto 6 de enero de 2010, 18:32  

Uyyy, Rockdrigo, excelente cronista de la cotidianidad urbana.
Según yo, existen 2 discos tributos a rockdrigo, el mas famoso donde viene el cover ( y mi favorito ) de San Pascualito Rey a solares baldios, y otro donde exponentes del género rupestre le rinden tributo. Ya que esta en ese género entrele a Jaime López.

Yurian 7 de enero de 2010, 0:45  

Entonces tengo el otro, porque no está la de San pascualito. Voy a checharlo ^-^

Anónimo 12 de enero de 2010, 18:55  

pienso que nadie interpreta a rockdrigo como él mismo. esa voz rasposa y humor en el rock del ete...no tienen comparación.