miércoles, 14 de octubre de 2009

Il faut être toujours ivre

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Eso me dijo el buen y alcohólico Baudelaire. Debería seguir su ejemplo.
Pues, ¡qué bien se hacía!


¿Por qué debo yo de estar lúcida? Si tampoco soporto al mundo. Ni tolero esta piel y me pesa la racionalidad.

Viviría mejor en constante mareo.

Así que ¡Alguien! páseme una jeringa
!Hey! Tú escuincle, sírveme otro wisky y después que sean dos de tequila.
¡Ne, ne!

¡Ya estuvo bien de ser tan nena!
Me voy a poner una mega peda.

¡Ya ya ya ya ya ya!

¡Que sino me mato!

sábado, 10 de octubre de 2009

Fragmentos de verosimilitud o mis cuadros depresivos

.
Alguien tendría que decirme que las cosas se van a poner bien. Tal vez, si me lo dicen, tendría la obligación de creerles. Pero hay algo dentro de mí que grita fuerte y piensa en lo peor. Esa intuición que generalmente no me decepciona, y entonces se siente una pulsada en la mano.
Me dan ganas de tirarme en la cama por días pero sé que la monotonía del acto no me lo permitiría. También me gustaría seguir esperando pero se han muerto tantas de esas fibras que a veces quisiera mandar todo a la chingada, y sin embargo, a pesar de estar harta, no tengo otras opciónes: esperar a que las cosas se pongan bien o esperar a que no pase nada.
Alguien tendría que decirme… ¡Convencerme! ¡Manipularme!
Pero, por más que me digan aquí la que debería creer soy yo. Sin embargo ya no creo en nada. Ya no sé ni lo que quiero. De lo único que puedo estar segura es de que día a día tengo que levantarme, tomar un baño, comprar un café y unos cigarrillos, caminar a la facultad y saludar a todos, poner atención y entregar mis trabajos, regresar a casa, pedir algo de comer o en el mejor de los casos hacer mi propia comida, arreglar el desastre que hice en la madrugada, pagar la renta o huir de la casera, sentarme en la computadora un rato sin hacer nada más que bajar música , actualizar mi flog, ponerme ha hacer mis trabajos, conectarme un rato en el msn, desvelarme hasta terminar e irme a dormir.
Pensándolo así, talvez no estaría mal tomarme unas semanas y tirarme en la cama. En realidad sería algo parecido a lo que ya hago. Y mientras seguir esperando a que pase algo o a que no pase nada.
[Fragmentos de verosimilitud]
20/04/08



El año pasado esta era mi situación anímica. Debo de reconocer que en estos momentos me encuentro mejor que en ese entonces. Ya no son mis ansias suicidas. Ahora siento una desfragmentación surrealista y el fuerte presentimiento de mi locura.

No obstante, ahora sí, ya mandé todo a la chingada. Pienso que en parte es el miedo de volver a sentirme así, y mi tan reconocida capacidad de huir.Es cierto, necesito justificarme ante mí, es por eso que lo escribo como llanto público y exhibicionista. En fin... (Solía decir mi primera gran excusa de crisis)






Nota: Cuando hablo con alguién sobre esto siento mareo y vértigo. Como ahora.

jueves, 8 de octubre de 2009

Me encuentro tan dispersa.

Sin individualidad.

Así, ¿Cómo se hace un viaje interno?

domingo, 4 de octubre de 2009

.
Tener amores intoxicantes siempre lleva al desastre. Tristan e Isolda, muertos a causa de brebajes. También, Sid Vicious Y Nancy Spungen.

¿Qué es lo que te mantiene ahí? Preguntan los que no han probado.

Talvez sea la embriaguez; ese mareo dulce y contundente que te extrae de la realidad y al mismo tiempo te la arroja con toda verdad. El reflejo certero. Ese tentoneo de almas con la punta del pie.

Pero que inevitablemente te conduce a la muerte. El thanatos paradójicamente ligado al eros.

Sé que en algún momento eso mismo que amo será mi muerte. Pero el intermedio necesario de esta adicción comieneza así:

"La que suscribe, -------- alumna de la Licenciatura en Letras Latinoamericanas, se permite solicitarle una baja temporal en la institución… "



[Los siguiente es caminar]